Detienen al “Teto” Medina por reducción a la servidumbre en una comunidad terapéutica

elDiarioAR

0

El conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina fue detenido en una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba, informaron fuentes policiales y judiciales.

La investigación se centra en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral.

De qué acusan a Marcelo “Teto” Medina

  • Reducción a la servidumbre;
  • Trabajo forzado;
  • Abandono de persona;
  • Usurpación de autonomía y títulos.

En medio de su recuperación por sus problemas de consumo, Medina sintió la necesidad de ayudar a otras personas y por eso se sumó a este centro y a varios otros. Tanto él como 20 personas están acusadas de reducción a la servidumbre, trabajo forzado, abandono de persona y usurpación de autonomía y títulos. Desde la fiscalía encargada del caso aseguraron que “La razón de vivir” no tiene autorización para funcionar como una comunidad en esta quinta.

En su cuenta de Instagram, Medina expuso con orgullo que es un motivador, y que su único objetivo es ayudar a los chicos que están sumergidos en el mundo de la droga. “Soy especialista en adicciones y operador socioterapéutico”, reconoció.

Los allanamientos se realizaron tras una denuncia, en la que se informó que estarían sometiendo a 200 personas que asisten para su rehabilitación -entre ellas varios menores de edad- a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral.

En la investigación se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados, donde el periodista Teto Medina participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización. Cabe señalar que se realizarán en total de 21 Allanamientos simultáneos, interviniendo en los restantes la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Buenos y la policía de Córdoba.

NB