Día Mundial del Emoji: ¿por qué se celebra el 17 de julio?
Se festeja la existencia de los emojis y promover su uso. En este día también eligen el favorito del año.
Día mundial del emoji
El Día Mundial del Emoji - World Emoji Day, realmente fue una invención de Jeremy Burge fundador del sitio web Emojipedia, un lugar creado exclusivamente para explicarle a todo el mundo el significado visual que tiene cada emoji existente en el ciberespacio.
¿Por qué se celebra el Día Mundial del Emoji?
The New York Times aclaró en una entrevista con Burge, que se había elegido específicamente ese día debido a la forma en que se muestran los emojis en el calendario de los Iphones. Una explicación muy tecnológica y visual, para estos tiempos que corren.
Tendencia en redes sociales
Como dato curioso, se puede decir que desde que se celebra el Día Mundial del Emoji - World Emoji Day, se ha vuelto toda una tendencia en las redes sociales, sobre todo en Twitter donde bajo los hashtags #DiaMundialDelEmoji y #WorldEmojiDay, muchos usuarios suben a sus perfiles sus emojis favoritos.
Otra forma de celebrarlo, es comunicarse solo con imágenes durante ese día. Todo un reto para muchos usuarios tecnológicos de la vieja escuela, aunque sería como un gran juego de Pictionary a nivel mundial, donde todos intentamos adivinar que nos quieren decir nuestros familiares y amigos.
Origen del Emoji Awards
El surgimiento del Día Mundial del Emoji - World Emoji Day también dio origen a los Emoji Awards o Premios Emoji, donde cada año los usuarios de la web votan por el emoji del año y este se lleva la preciada estatuilla dorada de la carita feliz, una de las tantas genialidades y formas de procrastinar que nos ha regalado Internet.
NB
Hacete socio, hacete socia
Lo que cuesta un café puede sostener nuestro periodismo
Enfrentamos un mercado publicitario cada vez más complejo. Y aunque tenemos una audiencia grande y fiel, nuestra principal fuente de ingresos debería ser nuestra comunidad de lectores. Porque es esa comunidad la que garantiza nuestra independencia. Por eso contamos con vos. La membresía cuesta lo mismo que un café por mes. Ese aporte individual es lo que nos permite sostener un periodismo independiente, riguroso y libre. Si valorás nuestro trabajo, sumate ahora.