Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EFEMÉRIDES
Día mundial del perro callejero: ¿por qué se celebra el 27 de julio?

Desde 2008, cada 27 de julio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del perro callejero.

elDiarioAR

0

El Día Internacional del perro callejero se celebra el 27 de julio por iniciativa de un estudiante de periodismo chileno llamado Ignacio Gac, que en 2008 comenzó una campaña que buscaba fomentar la adopción y entender su importancia, así como también crear conciencia del cuidado que merecen los animales.

Gac escogió el mes de julio por coincidir con la llegada del invierno y para alertar sobre cómo afecta el frío a los perros sin hogar. 

No son pocos los países que desde 2008 celebran el Día Internacional del perro callejero para divulgar información sobre el tema, promover las organizaciones sin fines de lucro que colaboran a favor de mejorar la calidad de vida de los canes abandonados y hacer campañas que promuevan la adopción de estos. 

En Argentina existen leyes contra el maltrato animal, entre las que se destaca la Ley 14.346 del Código Penal que considera a la crueldad como un delito. La misma dicta: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

El Día Internacional del perro callejero en Argentina

La Organización Mundial de la Salud y la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales coinciden en que la manera más eficiente de detener la sobrepoblación canina callejera es promover la esterilización y la educación ciudadana, junto con campañas de adopción. Todas esas acciones se promueven en el Día Internacional del perro callejero

La empresa de consultoría argentina Kantar realizó en 2022 un estudio que determinó que tres de cada cuatro argentinos viven con una mascota en la casa, que los perros (81%) y los gatos (52%) son los favoritos y que el 38% de los que no tienen una mascota aseguran que en el futuro piensan tenerla. El 62% de quienes tienen una mascota la adoptó y el 25% sostuvo que fue un regalo.  

Además del Día Internacional del perro callejero existen otros días similares, como el Día Mundial del Perro (21 de julio), el Dia del Perro sin Raza (28 de mayo), el Día de llevar al Perro a la Oficina (21 de junio), el Día del Perro Adoptado (23 de septiembre) y el Día del Perro de Trabajo (6 de diciembre).

Etiquetas
stats