Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EFEMÉRIDES
Día Mundial del Perro: ¿por qué se celebra el 21 de julio?

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro.

elDiarioAR

0

El Día Mundial del Perro se celebra el 21 de julio, un día después del Día del Amigo, con el objetivo de festejar el amor que reciben las personas de estos animales, considerados los mejores amigos del hombre. 

Esta efeméride se instaló motivada por la importancia que tienen estas mascotas en la cotidianidad de las personas. El Día Mundial del Perro también se utiliza para señalar la cantidad de perros que no tienen hogar y para promover la adopción de canes. 

Según la Organización Mundial de la Salud, en el planeta hay unos 300 millones de perros y el 70% de ellos no tienen hogar. Los perros, además de ser una fiel compañía, también pueden ser lazarillos, perros policías o perros bomberos.

El Día Mundial del Perro y sus variantes

Aunque en Argentina no hay dudas de que el Día Mundial del Perro se celebra el 21 de julio, existen otras fechas que homenajean al mejor amigo del hombre. Varios países, entre ellos Estados Unidos y México, celebran el Día del Perro el 26 de agosto. También existe el Dia del Perro sin Raza (28 de mayo), el Día de llevar al Perro a la Oficina (21 de junio), el Día Internacional del Perro Callejero (último domingo de julio), el Día del Perro Adoptado (23 de septiembre) y el Día del Perro de Trabajo (6 de diciembre). 

El Día Mundial del Perro y la cultura popular

A lo largo de la historia se crearon libros, películas u obras de teatro que giran en torno a los perros. Algunas destacadas películas para ver en el Día Mundial del Perro son:

  • Benji (2018)
  • La razón de estar contigo (2017)
  • ¿Quién se queda con Wesley? (2016)
  • Siempre a tu lado (2009)
  • Bolt: un perro fuera de serie (2008)
  • Marley y yo (2008)
  • Perro al Rescate (2007)
  • 101 dálmatas (1996)
  • La Dama y el Vagabundo (1955)

Ideas originales para agasajar a los perros

El Día Mundial del Perro es una buena ocasión para organizar un plan especial junto a ellos, salir de la rutina y agradecerles su compañía e incondicionalidad. 

  1. Bares pet friendly: estos espacios son una tendencia que crece para que los perros puedan acompañar a sus dueños en una actividad cotidiana. Los bares y restaurantes disponen de sectores adecuados no solo al aire libre sino también al interior de los locales. De esta forma, las personas pueden celebrar este día disfrutando de una comida junto a sus mascotas en lugares seguros, cómodos y refrigerados, con bebederos con agua ilimitada, e incluso menús con opciones exclusivas para perros. 
  2. Peluquerías y spa caninos: lejos de ser una excentricidad, esta propuesta está pensada no solo para embellecer sino también para ofrecer un momento de relajación a nuestros perros, utilizando productos hipoalergénicos, anti seborreicos e hidratantes pensando en su bienestar y salud. Regalarles un día de masajes y de corte de pelo con estilistas especializados es una excelente opción para los peludos de la familia. 
  3. Hoteles pet friendly: las mascotas son un integrante más de la familia. Por eso, gracias a esta opción hoy es posible planear un viaje o una escapada sin la necesidad de dejar a los perros solos en casa o al cuidado de alguien más. La oferta de alojamientos en los que se permite que las mascotas acompañen a sus dueños, permite poder compartir momentos únicos de diversión y entretenimiento y de disfrutar la posibilidad de conocer lugares nuevos sin ninguna traba ni impedimento. 
Etiquetas
stats