Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuego en Córdoba: detectaron incendios forestales en varias localidades del Valle de Calamuchita

Córdoba en alerta por nuevos incendios forestales.

elDiarioAR

0

Varios focos de incendios forestales se detectaron este miércoles en Valle de Calamuchita, donde principalmente afecta a las localidades de Altos Pampa, Intiyaco, San Clemente y Potrero de Garay, esta última con evacuaciones preventivas, informaron fuentes oficiales.

Tres aviones hidrantes y bomberos de seis cuarteles de la región trabajan en el combate del fuego, con la prioridad de evitar que las llamas se acerquen a las zonas pobladas.

El gobernador Juan Schiaretti, mediante Twitter, sostuvo que en Potrero de Garay se está realizando una “evacuación preventiva por riesgo de interface”, y añadió que “los medios aéreos y terrestres, con los que cuenta la provincia, están trabajando en el lugar para mitigar esta situación”.

También, el mandatario provincial resaltó que se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, con el objetivo de “afrontar todos los daños materiales y ambientales que puedan ocurrir”.

“En estos momentos, lo importante es salvar vidas humanas”, añadió Schiaretti.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Diego Concha, manifestó a los medios locales que las llamas comenzaron cerca de las 7, y que inmediatamente se realizó el desplazamiento de 87 bomberos de las brigadas de los cuarteles de La Cumbrecita, Villa Berna, Yacanto, Villa General Belgrano, Santa Rosa y Potrero de Garay.

“Lamentablemente para hoy el índice de peligrosidad incendio en todo el territorio provincial será extremo”, manifestó el funcionario y agregó que a esa situación se le suma que “las condiciones meteorológicas no son de las mejores; la temperatura irá en aumento, con muy bajo porcentaje de humedad y fuerte viento norte”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats