El Gobierno porteño cerró el tradicional restaurante Los Platitos de la Costanera

elDiarioAR

0

El tradicional restaurante Los Platitos, ubicado en la Costanera, cerró sus puertas definitivamente después de que el Gobierno de la Ciudad lo desalojara por el vencimiento de la concesión del lugar, que no fue renovada por las autoridades porteñas.

“Hemos culminado con una etapa que duró mas de 40 años, se pasó de la clausura a un cierre definitivo, los intereses políticos se impusieron por delante de 77 familias, gran parte de irregularidades fue el costo y el resultado de lo que hoy estamos viviendo”, publicaron sus trabajadores en Facebook.

El restaurante, ubicado sobre la avenida Rafael Obligado, frente al Parque de la Memoria, fue el elegido por el expresidente Mauricio Macri para celebrar con su familia después de la victoria de Cambiemos en las legislativas de 2017. Según relataron los medios en ese momento, Macri comió una de las especialidades de la casa, un sándwich de cuadril.

“Atrás van a quedar esos recuerdos rutinarios que vivían día a día, finde a finde, es una tristeza muy grande porque para mucha gente este restaurante es parte de sus vidas, es parte de su crecimiento, se hace muy difícil explicar esto porque la verdad es que no tenemos palabras”, añadieron ahora los casi 80 empleados del lugar, que siguieron de cerca el desalojo del jueves.

El cierre se enmarca en el proyecto de transformación que lleva adelante el Gobierno porteño para crear el Distrito Joven en esa zona de la ciudad. La licitación realizada el año pasado fue ganada por Madero Eventos, según Infobae.