L-Gante fue detenido por la Policía Bonaerense por amenazas

elDiarioAR

0

El cantante de cumbia 420 Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, fue detenido este martes por la Policía Bonaerense durante un procedimiento que se realizó en torno a una causa por “amenazas” y “privación ilegal de la libertad”.

Según fuentes policiales, se realizó una serie de procedimientos en propiedades que tiene el artista en las localidades de Carlos Keen, el barrio Bicentenario de General Rodríguez y en el country Provincia, de Francisco Álvarez en el partido de Moreno, donde fue encontrado.

Está acusado de haber amenazado con un arma y retenido a un grupo de jóvenes con los que había discutido previamente. Según trascendió, un joven de unos 30 años, vecino del músico e identificado como Gastón Torres, hizo la denuncia en la DDI de Moreno, y declaró que el músico lo amenazó a punta de pistola.

El denunciante dijo ante la fiscal de la causa, Alejandra Rodríguez, que a la salida de un local bailable ubicado en esa localidad hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada cumbia 420 La Mafilia”, el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante. Según las fuentes, minutos después estas personas fueron a su domicilio y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia.

Luego de la detención, la Policía continuaba buscando el arma que L-Gante habría utilizado supuestamente para amenazar a las víctimas.

El artista tiene un antecedente judicial, cuando en febrero de 2022 fue detenido junto a su entonces pareja y madre de su hija, bajo acusaciones de amenazas de muerte y lesiones contra un joven con el que mantenía una disputa en el barrio en el que viven sus familiares, en General Rodríguez. Por esa causa irá a juicio junto a su expareja y su manager.

LC con información de agencias