Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un micro cayó por un acantilado en el sur de Brasil: hay 10 muertos y 21 heridos

Tragedia en Brasil al desbarrancar un micro.

elDiarioAR

0

Diez personas murieron y 21 resultaron heridas al despeñarse un ómnibus que trasladaba a un grupo de trabajadores en el sur de Brasil, informó este jueves la policía local.

El siniestro vial sucedió en la noche del miércoles en una carretera de Paraná, a la altura de Sapopema, un pequeño municipio a 300 kilómetros de Curitiba, en el sur de Brasil.

El conductor del vehículo perdió el control en una curva cerrada del camino, de un carril en cada sentido, volcando en la margen izquierda y cayendo por un acantilado, detalló la policía vial de Paraná.

Los socorristas retiraron a las víctimas con dificultad, ya que, en el momento del accidente se registraban lluvias en la región, consignó la agencia de noticias AFP.

En tanto, el autobús quedó retorcido por el impacto, de acuerdo con imágenes que tomó la fuerza policial,

El micro trasladaba a trabajadores tercerizados de varias regiones del país, que según reportó la prensa brasileña, habían salido de Minas Gerais (sureste) para trabajar en Paraná en la manutención de una fábrica papelera.

El Cuerpo de Bomberos de Paraná informó por su parte de que equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando en el local del siniestro, ya que muchas víctimas permanecen atrapadas en el interior del vehículo.

“Las labores de búsqueda, rescate y atención continúan en la zona donde cayó el autobús”, confirmó a Efe un portavoz de la entidad por teléfono.

Agregó que los heridos socorridos están siendo trasladados a varios hospitales de la región y presentan diferentes niveles de gravedad.

Según testigos, llovía mucho en el momento del siniestro y el tramo donde se produjo el accidente está compuesto por una serie de curvas cerradas que perjudican el alcance visual de los conductores.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats