Caso Báez Sosa

Los padres de Fernando Báez Sosa tras la condena: “Queremos perpetua para todos”

elDiarioAR

0

Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando Báez Sosa, escucharon las condenas a los ocho rugbiers que participaron del brutal asesinato de su único hijo, en la madrugada del 18 de enero de 2020. 

Los padres estuvieron presentes en la sala al momento de la lectura del fallo, siguiendo la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la ciudad de Dolores, que dictaminó cadena perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi y 15 años para Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi.

“Siento un poco de paz en mi corazón al saber que fueron sentenciados los asesinos de mi hijo”, fueron las primeras declaraciones de Graciela Sosa en diálogo con Clarín, tras conocer la sentencia.

Su esposo Silvino Báez, por su parte, no se mostró satisfecho con la decisión de los jueces: “Estamos conformes pero esto recién empieza. Queremos perpetua para todos”, agregó.

En la misma sala también estaban los familiares de los ocho rugbiers, quienes se largaron a llorar al momento de escuchar el veredicto. La madre de Máximo Thomsen, por su parte, pidió acercarse a su hijo luego de que se descompensara al ser condenado.  

Graciela y Silvino habían pedido en la previa del veredicto que la condena del tribunal de Dolores sea “ejemplar”.

NB