Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Industria/Tecnología/Sustentabilidad

General Motors incorpora energía solar en su planta de Santa Fé

El nuevo Parque Solar en la Planta de GM Argentina (General Alvear)

RT

0

General Motors de Argentina dio un paso adelante hacia la adopción de energías sustentables con la inauguración de un gran parque de paneles solares en planta industrial de General Alvear, a 30 km de Rosario, donde fabrica actualmente los modelos Chevrolet Cruze y Tracker

Inicialmente, serán unos 320 MWh anuales (lo suficiente para abastecer de electricidad a 100 hogares) y utilizará Inteligencia Artificial para mejorar su eficiencia en forma evolutiva. Con esta producción, se llegará en la planta a un 20% de energía proveniente de fuentes renovables.

El acto inaugural contó con la presencia del Vicepresidente de GM Argentina, José Cammilleri y el Director de Manufactura, Claudio Vulcano, que junto al Presidente de la Comuna de Alvear, Carlos Pighin, realizaron el tradicional corte de cinta. 

 “Este parque solar marca un paso importante en nuestra carrera para lograr en 2035 nuestro compromiso de alcanzar el 100% de energía sostenible en todas las plantas productivas de GM en el mundo para así poder cumplir nuestra visión de lograr una movilidad con Cero Accidentes, Cero Congestión y Cero Emisiones. Contar con energía limpia y renovable en nuestra planta es una parte esencial de ese camino hacia una nueva movilidad sostenible”, expresó Vulcano.

Según la empresa, el Parque Solar de General Alvear es el más eficiente y con la tecnología más avanzada en la Región. Son 400 paneles de última generación y cuentan con un sistema de inversores de corriente (de continua a alterna) para conectarse con la red de suministro. 

Además de este importante paso en función del cuidado ambiental,  cabe destacar que el Complejo Automotor de GM en Alvear cuenta con un Reserva Natural de 3,5 hectáreas destinada a proteger la biodiversidad de los ecosistemas y a tareas de concientización ambiental comunitarias, tanto internas (empleados) como externas (escuelas de nivel primario, secundario y universidades). Este espacio obtuvo la Certificación Gold del Wildlife Habitat Council en 2022.

Fuente: GM Argentina

Etiquetas
stats