Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#30D: dos sitios web con información y ayuda para acceder al derecho al aborto

Dos plataformas para acceder a información y hacer consultas sobre el aborto legal

elDiarioAR

0

La sanción de la ley 27.610 de aborto legal, seguro y gratuito, conseguida el 30 de diciembre del 2020, tenía como uno de sus desafíos ampliar el acceso a la información sobre este derecho. Con eso como objetivo, organismos e instituciones se reunieron para desarrollar plataformas didácticas e interactivas mediante las que se pudiera conocer más sobre qué implica la ley.

Tu Decisión. Interrupción del embarazo y Derecho al aborto son los dos sitios que se pueden visitar para sacarse todas las dudas respecto al aborto legal y poder hacer consultas. La primera fue realizada por Católicas por el Derecho a Decidir, Amnistía Internacional, FUSA y Fundación Huésped. La segunda es un micrositio de Amnistía.

Bajo las pestañas ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Quiénes? y Juntas en Tu Decisión. Interrupción del embarazo dan información detallada acerca qué opciones hay para realizar un aborto, cómo funcionan cada una de las prácticas, cómo se puede acceder a ellas, en qué momento hay que hacerlo y qué cuidados hay que tener. Además, tienen un mapa interactivo de la Fundación Huésped en donde ubican los centros de salud a los que es posible acercarse para solicitarse.

Por otra parte, tienen a disposición canales de contacto y preguntas frecuentes para quienes necesiten realizar consultas. Y también con un video con voces de pioneras y referentes de la ley, recuperan la historia de cómo se logró esta conquista.

En Derecho al aborto el material proporcionado tiene detalles en profundidad sobre la ley; quiénes y qué deben hacer para acceder al aborto, cómo debe ser la atención post aborto y qué hacer si se encuentran obstáculos. Incluso, tienen un formulario de contacto para pedir ayuda por este último punto. Además cuentan con otros contenidos interactivos que dan cuenta de esta información de manera audiovisual.

MGF

Etiquetas
stats