Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ChatGPT: BuzzFeed producirá contenido con inteligencia artificial

1500x500

elDiarioAR

0

La compañía mediática estadounidense BuzzFeed anunció que comenzará a utilizar herramientas de Inteligencia Articifial (IA) como OpenAI y ChatGPT para generar contenidos “asistidos por IA y facilitados por la tecnología”. La cotización bursátil de la empresa de medios -que tiene una división de noticias y es propietaria del HuffPost además de ofrecer característicos contenidos lúdicos como ‘quizzes’, contenidos de comida en su división ‘Tasty’ y videos de YouTube- subió un 280%.

Esta noticia le sigue al despido del 12% de los trabajadores de BuzzFeed a principios de diciembre de 2022, en el medio de una oleada de despidos en el sector tecnológico de EEUU que también incluyó a gigantes como Meta, Google, y Twitter. La empresa había salido a la bolsa en diciembre de 2021, aunque sin particular éxito, habiendo perdido cerca del 40% de su valor para junio del 2022. El comunicado aclara que la compañía planea “continuar nuestra generación de valor para nuestros colaboradores…y administrar nuestros costos” para maximizar su eficiencia. 

Transicionar de un modelo de curación algorítmica de contenidos a uno de creación algorítmica representa, según Jonah Peretti -CEO de la empresa- “el futuro de los medios digitales”. En su comunicado de anuncio, sugiere que junto con los “creadores”, a quienes describe como “talentos de alrededor del mundo que van a trabajar para sí mismos y multiples compañías”, estas serán las dos tendencias que inaugurarán “una nueva era de creatividad en la que personas creativas como nosotros juegan un rol clave al proveer las ideas, la actualidad cultural, inspiraciones, propiedad intelectual, y los formatos que luego tomarán forma mediante las tecnologías más novedosas”.

 Peretti y BuzzFeed aclararon que ChatGPT, el generador de texto que ha ocupado titulares en meses recientes, no será utilizado en la sección de noticias del medio. El vicepresidente de comunicaciones de la compañía, Matt Mitthenthal, le confirmó a The Verge que sí se utilizaría OpenAI, aunque sin mayores precisiones.

MF

Etiquetas
stats