Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empezó el ciclo de Cine Polaco Contemporáneo, gratis y online

El azar (1981), de Krzysztof Kieślowski.

elDiarioAR

0

El ciclo conmemora el aniversario del día de la independencia en Polonia y los 80 años del nacimiento del director Krzysztof Kieślowski, conocido por la trilogía Tres colores (1993-1994), dedicada a cada color de  la bandera francesa y Decálogo (1988), una serie donde cada capítulo trata sobre uno de los diez mandamientos. 

En la web del ciclo están disponibles tres documentales de Kieślowski; Fui un soldado (1970), Siete mujeres de edades diferentes (1978) y Cabezas parlantes (1980).

El evento virtual fue organizado por la Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires, junto con la Fundación AVA Arts y el Cineclub Núcleo. Las películas se pueden ver de forma gratuita pero tienen un límite de reproducciones.

Entre la programación, hay films contemporáneos como Más allá de las palabras (2017), de Urzula Antoniak, sobre un abogado polaco que se va a vivir a Alemania, Nunca volverá a nevar (2020), de Malgorzata Szumowska y Michal Englert, una película con tintes de ciencia ficción que fue la candidata polaca a los Oscars, y El Mariscal (2019), de Michal Rosa, un retrato de Józef Piłsudski, el comandante del ejército polaco en la guerra contra la Rusia bolchevique, que además fue el primer mariscal de Polonia y Jefe de Estado entre 1918 y 1922.

También está disponible una entrevista con Witold Stok, director de fotografía polaco con una amplia trayectoria, y otra con Andrzej Titkow, poeta, director de cine, productor y guionista polaco.

MGF

Etiquetas
stats