Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hoy arranca Buenos Aires Cumbia, un festival de música tropical al aire libre

Se presentarán bandas y artistas representativos de distintos subgéneros y estilos.

elDiarioAR

0

El evento surgió a partir de Cumbia Konex, un ciclo de recitales en vivo en Ciudad Cultural Konex que se desarrolla desde hace seis años. Las entradas de esta edición se agotaron a las 48 horas de haber salido a la venta.

Buenos Aires Cumbia contará con la participación de las mejores bandas y cantantes de cumbia de Argentina, como El Polaco, La Champions Liga, Ráfaga, Román El Original, Mario Luis, Amar Azul, Grupo Play, Viru Kumbierón y La Coneja China.

Los artistas representan distintos estilos y subgéneros dentro de la cumbia. Hay propuestas más clásicas, como Amar Azul o Ráfaga, autores de muchos hits tropicales; el estilo romántico de Mario Luis, uno de los exponentes principales de la cumbia santafesina, y una DJ como La Coneja China, el nombre artístico de Ana Moreno Hueyo.

Por otro lado, hay bandas como Viru Kumbierón, un grupo que surgió en 2018, formado por Natalia Belén y Gastón Villalba, autores de temas como “No te creas tan importante” y “Me vas a extrañar”. El Grupo Play es una banda que empezó a tocar en 2004 y hoy es una de las más escuchadas del país, con hits como “Llora, me llama”, “Quiero verte bailar” o “Y tú con él”.

MGF

Etiquetas
stats