Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mañana empieza el homenaje a Pino Solanas en el Centro Cultural Kirchner, con proyecciones, charlas y entrevistas

Tres a la deriva del acto creativo, el documental póstumo de Pino Solanas.

elDiarioAR

0

Después de un año de la muerte del cineasta Fernando Pino Solanas, se llevará a cabo un ciclo en su homenaje. Su película Tres en la deriva del acto creativo, un documental con Luis Felipe Noé y Tato Pavlovsky, fue elegida para la apertura del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y se estrenará en cines a partir del 9 de diciembre.

La película se proyectará en el Centro Cultural Kirchner, este sábado 20 de noviembre a las 16h y se llevará a cabo el conversatorio “Detrás de cámara-delante de cámara: cómo se realizó Tres en la deriva del acto creativo”. La película también se exhibirá los dos sábados siguientes.

La charla contará con la participación de Angela Correa, actriz y productora, Gaspar Noé y Luis Felipe Noé, Martín Pavlovsky, músico y compositor; y el director e hijo de Pino, Juan Diego Solanas. La moderadora será Cecilia Ivanchevich, gestora cultural.

El sábado 27 de noviembre se proyectará el cortometraje Reflexión ciudadana (1963), de Solanas. Ese día también se realizará la disertación “Liberarse - Apuntes sobre el proceso creativo de Fernando ‘Pino’ Solanas’”, a cargo del historiador e investigador de cine Fernando Martín Peña.

El ciclo termina el sábado 4 de diciembre, con la última proyección de la película póstuma a las 16h y una performance de Martín Pavlovsky, hijo de Tato Pavlovsky. A las 18 se realizará una entrevista a Luis Felipe Noé titulada “Derivaciones entre arte y política”, con Fabián Lebenglik, crítico de arte y editor. 

Asimismo, se exhibirá la obra “Coherente oxímoron” de Luis Felipe Noé en el segundo subsuelo del CCK, durante todo el evento. 

MGF

Etiquetas
stats