Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué ver en streaming
Tres películas de Estudio Ghibli para ver animé entre grandes y chicos

"Mi vecino Totoro", una película de Hayao Miyazaki que se volvió un ícono a nivel mundial.

elDiarioAR

0

El Estudio Ghibli fue fundado por los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki. Sus películas se caracterizan por poseer un grado de ternura alto y, al mismo tiempo, ser inteligentes, sensibles y muchas dolorosas. Son películas perfectas para ver entre grandes y chicos, en consecuencia a la cercanía de los dibujos animados, generalmente niños, y a las historias interesantes que estos personajes deben atravesar.

Mi vecino Totoro

Esta película de Miyazaki se estrenó en 1988 y es una de las más conocidas del Estudio Ghibli. Como en muchas de las películas de Miyazaki hay una mudanza en consecuencia a una enfermedad: la madre de dos niñas está internada de tuberculosis y el padre se muda con sus hijas para estar más cerca.

De la enfermedad emergen las aventuras para las niñas, que tienen que descubrir los recovecos de su nuevo hogar y el pueblo que las recibió. Desde el comienzo perciben criaturas extrañas, por ejemplo unos diminutos bichitos creados por hollín que viven en las casas abandonadas.

Un día, Mei, una de las niñas, observa una criatura blanca y la persigue como si fuera un conejo. Esta persecución la lleva a un árbol en donde descansa una criatura enorme y extraña, a quien nombra “Totoro”, un espíritu del bosque, quien se convierte en un gran amigo de las niñas.

El viaje de Chihiro

También dirigida por Hayao Miyazaki, cuenta la historia de otra niña: Chihiro.

Las películas de Miyazaki se caracterizan por lograr que lo dramático no pierda la ternura, en este caso Chihiro y su familia se muda a otra ciudad, lo que trae descontento en la niña debido a que le gustaba su anterior casa.

En el primer recorrido en su nueva ciudad, la familia llega a un pueblo misterioso y abandonado. Hay puestos de comida, pero no hay quien se encargue de vender la comida. Los padres deciden instalarse a comer y la pequeña Chihiro sigue investigando sola. Sin embargo, al regresar en busca de su familia, sus padres se habían convertido en cerdos.

La película trata sobre la soledad de Chihiro y los personajes que conoce y la ayudan a recuperar a su familia.

El increíble castillo vagabundo

Esta es la octava producción dirigida por Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli y la decimoquinta del estudio. Una película de fantasía que muestra la vida de Sophie, una joven sombrerera, que se cruza con la Bruja del Páramo, quien le lanza un hechizo que la transforma en una mujer de noventa años.

Buscando romper el hechizo y volver a tener su cuerpo joven, Sophie se va de su hogar y recorre distintos sitios hasta llegar al castillo que le da nombre a la película. Allí conoce distintos personajes, con quienes atraviesa la guerra que transita su país con el país vecino.

Hay distintas transformaciones en pos de sobrevivir, un anillo con superpoderes y mientras tanto, una historia de amor.

MGF

Etiquetas
stats