Los cinco podcast más escuchados de Spotify Argentina

elDiarioAR

0

Semana a semana, Spotify actualiza su ranking de podcast y pondera los más escuchados por la audiencia. Esta vez, luego del aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, el podcast Los últimos días de Maradona trepó al primer puesto y se convirtió en la primera tendencia. El top 5 lo completan Caso 63, La Cruda, Un mundo maravilloso y Correo no deseado.

Los últimos días de Maradona

Con material de archivo y la presentación del periodista Matías Martin, el podcast hace un recorrido en torno a cómo fue la muerte del jugador con entrevistas, grabaciones de llamadas telefónicas y otros testimonios. Pero además, busca reconstruir quién fue Diego más allá de su mística. El género es documental y hay seis episodios de entre 30 y 40 minutos.

Caso 63

Basado en el misterio, es un podcast de ficción original de Spotify. Una psiquiatra graba las sesiones con un enigmático paciente que dice ser un viajero en el tiempo, borrando los límites entre presente, pasado y futuro. Tiene dos temporadas de diez episodios cada una, que duran entre 15 y 20 minutos.

La Cruda

Es un podcast realizado por Migue Granados en el que, según sus propias palabras, habla de “cosas de las que nadie quiere hablar”. Entrevistando a diferentes personalidades toca temas como el HIV y el cáncer junto a Aníbal Pachano; Cromañón en una charla con sobrevivientes de esa tragedia; y el BDSM con dos mujeres que lo practican; entre otros.  Hasta el momento hay 17 capítulos de entre 30 y 40 minutos.

Un mundo maravilloso

Es un podcast de humor de Spotify, que se publica diariamente. Martín Garabal, Charo López, Adrián Lakerman y Alexis Moyano se reúnen para hablar de todo un poco, todos los días: debates, ficción, canciones e invitados son algunos de los elementos que lo componen. Los capítulos son breves, de apenas diez minutos.

Correo no deseado

Las humoristas Malena Guinzburg y Connie Ballarini recuperaron mails, cartas y notas de amor que enviaron y recibieron durante su vida para leerlas en este podcast y reflexionar sobre lo que les genera. ¿Vergüenza? ¿Ternura? ¿Risa? Todo eso se mezcla en esta producción que realizaron.

MGF