Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué ver el fin de semana
Mujeres y standup: cuatro especiales imperdibles de comedia para ver por streaming

Cuatro standups de mujeres imperdibles

elDiarioAR

0

Al igual que el mundo de la comedia en general, el catálogo de shows de comedia de Netflix contiene, en su mayoría, a presentadores varones. Sin embargo, se destacan algunas producciones de stand up de mujeres que tuvieron buena recepción en el público.

Se trata de Estupidez compleja, de Malena Pichot; El especial, de Natalia Valdebenito; Reteniendo líquidos, de Liss Pereira y Quarter life-crisis, de Taylor Tomilson. Las tres primeras son latinoamericanas -de Argentina, Chile y Colombia, respectivamente-. La última, de Estados Unidos.

Estupidez compleja

Pionera en hacer humor en sus videos de YouTube en el 2009, Malena Pichot se convirtió en una de las referentes de este género a lo largo de los años. Ademas, activa militante feminista, conjuga ambas cosas en un tono ácido. Este show es una síntesis de eso y fue un éxito en su estreno en 2018. Condensa a través de su mirada feminista temáticas como el sexo, el lenguaje inclusivo, el aborto y algunas practicas misóginas. Dura 50 minutos. 

El especial

También activista feminista, Natalia Valdebenito lleva las temáticas que la ocupan como militante al escenario. Mediante el humor, logra llevar reflexiones y opinión acerca del machismo, los derechos reproductivos de las mujeres y la falta de respeto hacia ellas. Dura una hora y 18 minutos. 

Reteniendo líquidos

Acorde al momento en que lo realizó, mientras transitaba un embarazo, Liss Pereira decidió nombrar a su especial de comedia con una de las problemáticas que viven las mujeres en esa etapa. Aprovecha su show para hablar de temas como la atracción, el sexo, y las complejidades de las relaciones modernas. Dura una hora.

Quarter life-crisis

A partir de una reflexión introspectiva, Taylor Tomilson hace de sus incertidumbres y angustias un show de stand up. Tambaleando entre los 20 y los 30, se siente vieja para algunas cosas pero muy joven para otras. El camino que la llevan a tomar ciertas decisiones es el eje de su especial, que dura una hora.

MGF

Etiquetas
stats