Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Eliminatorias sudamericanas

La agenda de la Selección Argentina para la doble fecha de eliminatorias ante Ecuador y Bolivia

La Selección Argentina recibirá a Ecuador en el Monumental el 7 de septiembre por la fecha 1 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

elDiarioAR

0

La Selección Argentina de Fútbol arrancará este jueves su nuevo camino a otro mundial, el de 2026, enfrentando a Ecuador en el estadio Monumental a las 21, con entradas agotadas, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas. Será la primera de las seis que tendrá el campeón del mundo este año.

Luego del partido ante Ecuador, Argentina deberá viajar a la altura de La Paz para jugar contra Bolivia por la segunda jornada el martes 12 a las 17.

Varios convocados comenzaron a arribar al predio de la AFA en Ezeiza el lunes y hoy se sumó Lionel Messi para completar el plantel. Esta tarde Lionel Scaloni encabezará el segundo entrenamiento. El DT hablará el miércoles en conferencia de prensa.

Cómo ver Argentina vs Ecuador en vivo online y por TV

El encuentro será televisado por TyC Sports y la TV Pública. Ambas señales televisivas pueden sintonizarse mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

La agenda de la Selección Argentina

Lunes 4 de septiembre

  • Arribo jugadores
  • 16.30: Entrenamiento (cerrado)

Martes 5 de septiembre

  • 16.30: Entrenamiento (abierto los últimos 15 minutos a los medios acreditados)

Miércoles 6 de septiembre

  • Conferencia Lionel Scaloni al mediodía (horario a confirmar)
  • 16.30: Entrenamiento (cerrado)

Jueves 7 de septiembre

  • 21.00: ARG vs ECU en estadio Monumental de River Plate

Viernes 8 de septiembre

  • 17.00: Entrenamiento (cerrado)

Martes 12 de septiembre

  • 17.00: BOL vs ARG en La Paz

Los convocados por Lionel Scaloni

Arqueros: Juan Musso (Atalanta-ITA), Emiliano Martínez (Aston Villa-GBR), Walter Benítez (PSV-NED) y Franco Armani (River Plate).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid-ESP), Germán Pezzella (Betis-ESP), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest-GBR), Juan Foyth (Villarreal-ESP), Marcos Senesi (Bournemouth-GBR), Lisandro Martínez (Manchester United-GBR), Cristian Romero (Tottenham-GBR), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon-FRA) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense-BRA).

Mediocampistas: Leandro Paredes (AS Roma-ITA), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid-ESP), Guido Rodríguez (Betis-ESP), Facundo Buonanotte (Brighton-GBR), Enzo Fernández (Chelsea-GBR), Alexis Mac Allister (Liverpool-GBR), Exequiel Palacios (Bayer 04-GER), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense-BRA), Alan Velasco (FC Dallas-USA) y Thiago Almada (Atlanta United-USA).

Delanteros: Lucas Beltrán (Fiorentina, ITA), Nicolás González (Fiorentin-ITA), Lautaro Martínez (Inter de Milán-ITA), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Julián Álvarez (Manchester City-GBR), Alejandro Garnacho (Manchester United.GBR), Ángel Di María (Benfica- POR) y Lionel Messi (Inter Miami-USA).

Historial Argentina vs Ecuador

Las selecciones de Argentina y Ecuador se enfrentaron en 38 oportunidades, con 22 triunfos para la Albiceleste, 11 empates y 5 triunfos de La Tri. La última vez que se cruzaron fue el 29 de marzo de 2022 en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil por la fecha 18 de las Eliminatorias CONMEBOL para el Mundial Qatar 2022. En aquella ocasión, empataron 1 a 1 con goles de Julián Álvarez y Enner Valencia.

NB

Etiquetas
stats