Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La argentina Carlé obtiene título de tenis femenino en República Dominicana

0

La tenista argentina Lourdes Carlé obtuvo hoy el título en el certamen W25 de Santo Domingo, República Dominicana, al superar a la máxima favorita, la suiza Conny Perrin, en dos sets.

La jugadora bonaerense, de 21 años, completó una muy buena semana y doblegó a la europea, ubicada en la posición 254 del ranking de la WTA, con parciales de 6-4 y 6-0.

De este modo, la tenista oriunda de la localidad de Daireaux, situada en la colocación 387 del escalafón internacional, conquistó su octavo título en la rama de certámenes de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Los anteriores festejos de Carlé se dieron en Buenos Aires (2017, 2019); Sao Jose dos Campos (2018); Wesley Chapel (2019); Cancún (2020) y Monastir (Túnez, dos en 2020).

De acuerdo a lo informado por la propia ITF para acceder a la instancia decisiva, la jugadora argentina superó sucesivamente en Santo Domingo (25 mil dólares en premios, cemento) a la brasileña Carolina Alves (322 en el ranking WTA), a la estadounidense Hanna Chang (271), a la española Marina Bassols Rivera (314) y a la venezolana Andrea Gamiz (458).

A partir de mañana, Carlé volverá a jugar un certamen W25 en el mismo Centro Nacional de Tenis Parque del Este de la capital dominicana.

Etiquetas
stats