Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El argentino Etcheverry quiere alcanzar la final en el Challenger italiano de Perugia

0

El tenista argentino Tomás Etcheverry enfrentará hoy al italiano Salvatore Caruso en una de las semifinales del Challenger de Perugia, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 192 del ranking mundial de la ATP, se medirá no antes de las 11.30 (hora de la Argentina) con Caruso (96), máximo favorito al título del torneo, luego de la primera semifinal que animarán desde las 10 el croata Nino Serdarusic (301) y el ucraniano Vitaliy Sachko (303).

El platense, de 21 años, se instaló entre los cuatro mejores del torneo luego de haber dejado en el camino al italiano Andrea Arnaboldi (277), al suizo Dominic Stephan Stricker (293) y al bosnio Nerman Fatic (340).

El Challenger de Perugia, que vuelve a jugarse luego de dos años (la edición de 2020 se canceló debido a la pandemia de coronavirus), tuvo en sus cinco ediciones anteriores a dos campeones argentinos: Nicolás Kicker en 2016 y Federico Delbonis en 2019.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma y el cordobés Cachín en Oeiras, Portugal.

Etiquetas
stats