Telam agency advice

Schwartzman venció al noruego Ruud y pasó a cuartos de final en Indian Wells

El "Peque" Schwartzman avanza en Indian Wells

elDiarioAR

0

El argentino Diego Schwartzman se anotó este miércoles una gran victoria ante el noruego Casper Ruud por 6-3 y 6-3 para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, que se juega en California, sobre superficie de cemento y al aire libre.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en decimoquinto lugar del ranking mundial de la ATP) y undécimo preclasificado del torneo, edificó una gran labor para vencer por los octavos de final al noruego Ruud (10), uno de los mejores jugadores de la temporada, luego de 1 hora y 42 minutos de juego.

El argentino fue muy preciso y agresivo en el primer set, en el que le quebró el servicio en el juego inicial al noruego, para mantener el suyo hasta el final de la manga y ganarlo por 6-3.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
Cuchá Cuchá por Julieta Roffo
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Infusión por Javier Borelli
Justicias por Catalina De Elia
Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

En el segundo chico, el "Peque" se repuso de la pérdida de su servicio, que le le permitió a Ruud adelantarse por 2-0, para quebrar en el cuarto y en el octavo game, y volver a imponerse por 6-3.

De esta manera, Schwartzman, quien había llegado a este partido tras dejar en el camino al estadounidense Maxime Cressy y al británico Daniel Evans, se quedó con un notable triunfo ante Ruud y espera el vencedor del cruce entre norteamericano Tommy Paul (60) y el británico Cameron Norrie (26), para saber cuál será su rival en los cuartos de final de Indian Wells.

Con el triunfo del "Peque", el argentino acortó el historial ante Ruud, quien lo había vencido en las dos oportunidades en las que se habían enfrentado previamente: ambas este año, en los Masters 1000 de Montecarlo y Ciincinnati (6-4, 6-3 en sendos partidos).

Ruud (10) buscaba su victoria 50 en esta temporada, tras haber logrado este año un total de cinco títulos del ATP Tour, además de ayudar al Team Europa a levantar la Laver Cup.

DA

Etiquetas
stats