Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los argentinos Tirante y Cachín avanzaron a los octavos de final del Challenger de Todi, en Italia

0

Los argentinos Thiago Agustín Tirante y Pedro Cachín avanzaron a los octavos de final del Challenger de tenis de Todi, en Italia, al superar hoy en el debut al tunecino Skander Mansouri por 6-3 y 6-2 y al porteño Facundo Díaz Acosta por 6-3 y 6-4, respectivamente.

El platense Tirante, ubicado en el lugar 329 del ranking mundial de la ATP, le ganó al tunecino Mansouri (380) tras 1 hora y 15 minutos de juego, y en la segunda instancia del torneo se medirá contra el italiano Federico Gaio (151), primer preclasificado, que hoy venció al croata Viktor Galovic (534) por 6-3 y 6-2.

Más tarde, el cordobés Cachín (276) derrotó al porteño Díaz Acosta (396), luego de 1 hora y 25 minutos de enfrentamiento, para confrontar en los octavos de final ante el vencedor del cruce entre el italiano Gian Marco Moroni (221) y chileno Nicolás Jarry (271), quienes jugarán mañana.

El torneo de Todi, ciudad de la provincia umbra de Perugia, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, reparte premios por un total de 44.820 euros y cuenta con otros tres argentinos: Andrea Collarini, Renzo Olivo y Tomás Martín Etcheverry, quienes se presentarán mañana.

El estadounidense naturalizado argentino Collarini (205) se medirá con el portugués Joao Doimingues (240), el rosarino Olivo (192) confrontará contra el francés Arthur Cazaux (399) y el platense Etcheverry (166), quien ayer se adjudicó el Challenger de Perugia, jugará ante el italiano Matteo Viola (260).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, Italia; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Etiquetas
stats