Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Barcelona, con argentino Maciel, gana la Supercopa española en handball

0

Barcelona, con el debut del arquero argentino Leonel Maciel, se adjudicó hoy la Supercopa de España en handball masculino, al derrotar en la final al Ademar León, por un ajustado 30-27.

El partido decisivo, que resolvió el primer título de la temporada 2021-2022, se disputó en el Pabellón Vicente Trueba de la ciudad de Torrelavega, en Cantabria.

El guardavallas del seleccionado argentino, de 32 años, ingresó como sustituto del portero titular Gonzalo Pérez de Vargas.

Maciel, quien integró ‘Los Gladiadores’ en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, se sumó a la disciplina ‘culé’ en este mercado de pases, procedente de Cuenca.

El arquero argentino está en el handball europeo desde 2009, cuando se unió al Octavio Pilotes Posada. Luego se alistó en Zamora y Cuenca, sucesivamente.

Barcelona, dirigido por el DT Carlos Ortega, es el ganador de las últimas 11 Ligas a nivel local y conquistó la décima Supercopa en hilera. El máximo anotador resultó Aleix Gómez, con 6 goles, según indicó ‘Mundo deportivo’.

En el mismo escenario, pero por la final de la Supercopa femenina, Elche otorgó la sorpresa y batió al conjunto vasco de Super Amara Bera Bera, por 23-18

En el equipo de San Sebastián, la lateral derecha bonaerense Malena Cavo (22 años, integrante del seleccionado argentino) ingresó como suplente y convirtió un gol.

Etiquetas
stats