Telam agency advice

Biguá, de argentino Laginestra, queda a un paso de la final en Uruguay

0

Biguá, el equipo que dirige el DT argentino Hernán Laginestra, quedó a un paso de la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), al superar a Olimpia, por 88 a 71, en el segundo cotejo de la serie semifinal.

El conjunto de la barriada montevideana de Villa Biarritz edificó una sólida victoria y con un éxito más habrá alcanzado el objetivo de meterse en la definición.

El bonaerense Laginestra (exentrenador de Estudiantes de Concordia y Ferro) tomó la conducción de Biguá, a fines de septiembre pasado.

El escolta estadounidense Donald Sims (ex Regatas Corrientes y San Lorenzo) resultó la principal arma del quinteto ganador, al contribuir con 30 puntos (4-4 en dobles, 4-9 en triples, 10-10 en libres) y 6 asistencias.

El interno lituano Zygimantas Riauka se convirtió en uno de los valores más destacados del elenco del barrio Colón, con una planilla de 12 unidades, 8 rebotes, 3 pases gol, 2 robos y un bloqueo, según consignó el sitio ‘Basquet caliente’.

La serie continuará el martes, con el tercer cotejo, desde las 21.00.

Mañana, en idéntico horario, se disputará el tercer pleito de la otra semi entre Nacional (2) y Urunday Universitario (0).

Etiquetas
stats