Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Colegiales recibe en Munro a Flandria en la primera final por el ascenso a la Primera Nacional

0

Colegiales, ganador del torneo Apertura, será local mañana ante Flandria, que obtuvo el Clausura, en el cotejo de ida de la final por el título de campeón de la Primera B y el consiguiente ascenso al torneo Nacional para la próxima temporada.

El encuentro se desarrollará en el Estadio Libertarios Unidos, en la localidad bonaerense de Munro, desde las 16.30, con el arbitraje de Jorge Broggi y televisado por TyC Sports.

El desquite se celebrará en el Estadio Carlos V de Flandria, en la localidad de Jauregui (Buenos Aires) el miércoles 17 del actual desde las 17 y también televisado por TyC Sports.

Ambos equipos culminaron en el primer puesto de la tabla general con 61 unidades, pero Flandria definirá como local debido a que tuvo mejor saldo de goles con +28 contra +21.

Colegiales ganó el certamen Apertura con 31 unidades, superando a Los Andes y Deportivo Merlo con 29, mientras que el pasado fin de semana Flandria se adueño del Clausura con 34 puntos, quedando segundo el mismo Colegiales con 30.

En cuanto a los resultados de los dos cotejos jugados a lo largo de la temporada la paridad es tota, en el Apertura (el 16 de octubre) Colegiales ganó del local 2-0, mientras que en el Clausura Flandria se impuso 2-0 en Jauregui (el 16 de octubre).

Ambos equipos fueron los dos mejores de la temporada, Colegiales, dirigido por Darío Lema y Flandria por Andrés Montenegro, intentando llegar ambos por primera vez en la historia al Nacional.

En Colegiales el goleador de la temporada fue Santiago Camacho con 11 tantos, seguido por Brian Ferreyra y Leonardo Landriel con ocho, mientras que en Flandria Lautaro Gordillo totalizó 12 tantos.

La sutil diferencia es que Colegiales peleó por el Clausura hasta la última fecha, en la que perdió ante Acassuso y Flandria superó a Villa San Carlos, mientras que en el Apertura Flandria no llegó con chances de ganar el certamen a la jornada final.

+ Probables formaciones +

Colegiales: Nicolás Báez; Diego Magallanes, Lucas Faggioli, Sebastián Martínez y Martín Rodríguez; Rodrigo Brandán, Fabricio Palma, Santiago Camacho y Federico Martínez; Marcos Godoy y Leonardo Landriel. DT: Dario Lema

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Julián Marchio y Nicolás Henry; Matías Nouet, Francisco Solé, Lautaro Gordillo y Joaquín Ibáñez; Enzo Trinidad; Fernando Giménez. DT: Andrés Montenegro.

Cancha: Colegiales

Arbitro: Jorge Broggi.

Horario: 15.40

TV: TyC Sports.

Etiquetas
stats