Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Congo, con argentino Cúper como DT, avanza a la tercera fase y jugará playoffs en África

0

(Agrega resultado de partidos)

República Democrática del Congo, con el argentino Héctor Cúper como entrenador, venció hoy por 2-0 a Benín y se clasificó para la tercera fase de las eliminatorias de África, rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El representativo congoleño, que ganó la zona J con 11 puntos, dirimirá uno de los cinco cupos rumbo al Mundial del año entrante en una serie de playoffs que afrontará con los otros nueve calificados a esta etapa final.

El conjunto del santafesino Cúper (exentrenador de Huracán, Lanús, Mallorca y Valencia, estos dos últimos de España, e Inter, de italia), que el próximo martes cumplirá 66 años, se impuso con sendas anotaciones de Dieumerci Mbokani (Pt. 10m., de penal) y Ben Malango (St. 31m.), según registró 'Soccerway'

De este modo, Congo (ex Zaire) pasó en la tabla a Benín (10) y se erigió en uno de los clasificados para la siguiente instancia.

Ghana por su parte le ganó a Sudáfrica por 1 a 0, como local y clasificó a la siguiente ronda del torneo africano. El delantero André Ayew (Pt. 33m. PT, de penal), convirtió para el local en el estadio Cape Coast.

Ambos equipos terminaron con 13 puntos en la cima del grupo G, pero pasó de ronda Ghana, por diferencia de goles a favor, 7 a 6.

Otros resultados que se dieron hoy son Zimbabue 1-Etiopía 1 (grupo G), Madagascar 1-Tanzania 1 (grupo J), Malí 1 - Uganda 0, Ghana 1 - Sudáfrica 0 y Senegal 2 - Congo 0.

Los seleccionados que ya garantizaron sus participaciones en los playoffs son: Mali (grupo E), Egipto (grupo F), Ghana (grupo G), Senegal (grupo H) y Marruecos (grupo I).

Mañana la sexta fecha de las Eliminatorias africanas para clasificar al Mundial Qatar 2022 continuará de la siguiente manera:

Grupo A: 13:00 (hora argentina), Níger-Djibouti.

Grupo E: 10:00, Kenia-Ruanda.

Grupo H: 10:00 Namibia-Togo.

Grupo I: 13:00: Guinea Bissau-Sudán.

=Posiciones=

Grupo A: Argelia, 13 puntos; Burkina Faso, 11; Níger, 4; Dlibouti, 0.

Grupo B: Túnez y Guinea Ecuatorial, 10; Zambia, 7; Mauritania, 1.

Grupo C: Nigeria, 12; Cabo Verde, 10; República Centroafricana, 4; Liberia, 3.

Grupo D: Costa de Marfil, 13; Camerún, 12; Malawi, 3; Mozambique, 1.

Grupo E: Malí, 16; Uganda, 9; Kenia, 3; Ruanda, 1.

Grupo F: Egipto, 11; Gabón, 7; Libia, 6; Angola, 4.

Grupo G: Ghana y Sudáfrica, 13; Etiopía, 5; Zimbabwe, 2.

Grupo H: Senegal, 16; Togo y Namibia, 5; Congo, 3.

Etiquetas
stats