Telam agency advice

Delfino es figura en Italia antes de viajar a Buenos Aires

0

Carlos Delfino se convirtió hoy, una vez más, en una de las figuras del Pesaro, que superó como visitante a Cremona por 88 a 84, por el básquetbol de Italia, antes de emprender viaje a Buenos Aires para unirse al seleccionado argentino.

El escolta santafesino, de 39 años y campeón olímpico en Atenas 2004, anotó 18 tantos (2-4 en dobles, 4-8 en triples, 2-2 en libres) en 36 minutos en este partido correspondiente a la 9na. Fecha de la Legabasket, el campeonato italiano de Primera División.

El también exjugador de Milwaukee Bucks, Detroit Pistons, Houston Rockets y Toronto Raptors de la NBA contribuyó con la captura de 9 rebotes, el reparto de 6 pases gol y el recupero de un balón.

Una vez concluido el encuentro en el Palasport Mario Radi de Cremona, el ex Boca Juniors inició el trayecto rumbo a Sudamérica para unirse desde el martes al seleccionado argentino que disputará el próximo fin de semana dos encuentros de eliminatorias mundialistas ante Paraguay, en el estadio de Obras Basket.

Delfino es uno de los 17 jugadores convocados por el técnico bahiense Néstor "Che" García que estarán disponibles para los cotejos ante los paraguayos, válidos para la clasificación hacia la Copa del Mundo Japón Indonesia Filipinas 2023.

Además, el base cordobés Juan Manuel Fernández (8 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo) y el interno bonaerense Marcos Delía (10 unidades, 5 rebotes y 6 pases gol) dijeron presente en el Pallacanestro Trieste que cayó como visitante por 84-77 con Reyer Venezia, donde el alero bahiense Bruno Cerella (ex Pueyrredón) culminó con un saldo de 2 tantos y una asistencia en 11m., según indicó el sitio oficial del torneo.

En tanto, el armador bonaerense Andrés Forray (ex Banco Provincia) contribuyó con 10 unidades (2-7 en dobles, 2-3 en triples), 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 22m. para Trentino, que le ganó a Fortitudo Bologna, también por 84-77

Los demás resultados: Varese 85-Tortona 76 (Ariel Filloy 6 puntos en 19m.); Armani Milano 85-Treviso 55; Banco di Sardegna 74-Nápoli 75; Reggio Emilia 80-Brescia 61

Es único líder de la clasificación el equipo de Armani Milano, con 18 puntos; escoltado por Virtus Bologna, con 14.

Etiquetas
stats