Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Destacado debut de Cristian Romero en la defensa argentina

0

En la noche santiagueña en la que Argentina empató con Chile (1-1) por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 se cristalizó el sueño de debutar en el seleccionado para el arquero Emiliano Martínez, el zaguero Cristian Romero, el delantero Julián Álvarez y el lateral derecho Nahuel Molina, y lo del central cordobés fue lo más destacado.

Romero, de 23 años, a préstamo de la Juventus en el Atalanta de Italia, terminó como el mejor por el buen criterio de tiempo que tiene para salir a marcar lejos de su área, anticipando y cortando el juego del delantero que podía transitar en la banda central.

De tres anticipos de ese modo en el primer tiempo, sobresalió la llegada para cortar el avance muy peligroso de Alexis Sánchez, a los 12 minutos, con amplias chances de llegar al gol.

Romero, elegido como el mejor zaguero central en la última Serie A de Italia, impuso su presencia y personalidad, incluso en el área rival cuando debió ir en busca del cabezazo en algunos centros de pelota parada.

Quizá, lo único criticable del surgido de Belgrano de Córdoba fue la amonestación que recibió en el segundo tiempo por una falta innecesaria.

Por su parte, lo del arquero marplatense, de 28 años, con presente en Aston Villa y considerado el mejor en su puesto en la última temporada de la Premier League, fue convincente dentro de las pocas llegadas claras que generó el equipo visitante.

El surgido de las divisiones formativas de Independiente, sin llegar a debutar en primera cuando pasó al Arsenal inglés, se mostró firme y seguro al momento de salir a cortar los centros aéreos, al igual que cuando debió poner en juego el balón desde el fondo.

En el gol chileno no tuvo mayor responsabilidad, ya que hizo la lógica en la jugada iniciada de un tiro libre ejecutado por Charles Aránguiz con un centro pasado para la entrada de Gary Medel, que a su vez envió bajo al medio para que convirtiera Alexis Sánchez.

En este caso, Martínez hizo lo que correspondía que era cubrir el primer poste, el izquierdo, ante el probable remate del central derecho de Chile.

El tercer debutante, el delantero de River Plate, de 21 años, tuvo su ingreso en reemplazo de Angel Di María -un histórico del representativo albiceleste- (16m. ST), con el propósito de darle mayor profundidad al ataque acompañando a Lautaro Martínez.

Álvarez supo mostrar movilidad y criterio para la función que debió cumplir, combinando con Lionel Messi.

Molina, de 23 años, ex marcador de punta de Boca Junios y actual del Udinense italiano, fue el último en ingresar para sustituir a Juan Foyth (35m. ST) y no desentonó en la defensa argentina en el poco tiempo que le tocó jugar.

Con estos cuatro debuts ante Chile, son 36 los jugadores a los que el entrenador Lionel Scaloni les brindó la oportunidad de debutar con la camiseta del seleccionado argentino.

Desde el estreno del seleccionador con la victoria en el amistoso ante Guatemala (3-0), en septiembre de 2018, los otros debutantes fueron: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia; Exequiel Palacios; Giovanni Simeone; Gonzalo Martínez; Santiago Ascacíbar; Matías Vargas; Alan Franco, Franco Vázquez; Franco Cervi; Walter Kannemann; Rodrigo Battaglia.

Rodrigo De Paul; Juan Foyth; Gastón Giménez; Paulo Gazzaniga; Gonzalo Montiel. Lisandro Martínez; Matías Suárez; Matías Zaracho; Juan Musso; Iván Marcone, Esteban Andrada; Nicolás Domínguez; Alexis Mac Allister; Leonardo Balerdi; Adolfo Gaich; Lucas Ocampos; Nicolás González; y Facundo Medina.

Etiquetas
stats