Telam agency advice

Djokovic parte como gran favorito en el Masters que se jugará desde mañana en Turín

0

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial y dueño de tres de los cuatro Grand Slam de 2021, parte como el gran favorito en el Masters que reunirá desde mañana en su nueva sede de Turín, Italia, a los ocho mejores del año y que tendrá al argentino Horacio Zeballos en el cuadro de dobles.

El certamen, que luego de haberse jugado durante 12 años en el O2 Arena de Londres se mudó hasta 2025 al Pala Alpitour de la norteña Turín, recibirá a las mejores raquetas de la temporada, tanto de individuales como las del circuito de dobles.

El Nitto ATP Finals se dividirá en dos grupos, Verde y Rojo, cada uno de cuatro tenistas que se enfrentarán todos contra todos y avanzará a las semifinales los dos primeros, con fecha de la final programada para el domingo 21 de noviembre.

En el Grupo Verde estará Djokovic (1) junto al griego Stefanos Tsitsipas (4), el ruso Andrey Rublev (5) y el debutante noruego Casper Ruud (8).

En el Grupo Rojo competirán el ruso Daniil Medvedev (2), el alemán Alexander Zverev (3), el italiano Matteo Berrettini (7) y el polaco Hubert Hurckaz (9).

El serbio Djokovic, campeón del Masters en las ediciones de 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015, está dispuesto a batir todos los récords, en el año en que ganó Australia, Roland Garros y Wimbledon para totalizar 20 Grand Slam e igualar la marca de los otros dos integrantes del "Big Three": el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Además, "Nole" llegó a los siete años finalizando la temporada como el número uno del mundo, superando a figuras como Pete Sampras (6), Jimmy Connors, Federer y Nadal, los tres en cinco ocasiones.

Los principales enemigos del balcánico serán el ruso Medvedev, quien le ganó la final del US Open, el alemán Zverev, oro olímpico en Tokio y además junto al griego Tsitsipas los que más partidos ganaron con 55 victorias en 2021.

El certamen volverá a tener las ocho plazas de singles ocupadas por tenistas europeos, algo que había sucedido una sola vez en la historia, en 2019, mientras que en 2020 esa hegemonía la evitó el argentino Diego Schwartzman.

En cuanto a los datos históricos, el Masters se celebra en forma ininterrumpida en distintas sedes desde 1970 y tuvo apenas dos campeones argentinos: Guillermo Vilas en la edición de 1974 y David Nalbandian en la de 2005.

En la actual edición, el argentino que intentará hacer historia es el marplatense Zeballos junto a su compañero habitual en el circuito, el catalán Marcel Granollers.

Zeballos y Granollers debutarán este domingo ante el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek, en un partido del Grupo Verde que tiene como favoritos a los número uno del ranking, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic.

La pareja balcánica jugará este domingo ante el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau.

En el Grupo Rojo quedaron emparejados el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury; los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut; los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, y el británico Jamie Murray con el brasileño Bruno Soares.

El torneo se jugará de domingo a domingo, con las semifinales programadas para el sábado 20 (a las 11.30 una y 18.30 la otra), mientras que la final será el 21 a las 14.30.

Etiquetas
stats