Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

DT Tite perfila ingreso de Raphinha en el duelo de Brasil con Uruguay

0

Tite, entrenador del seleccionado de fútbol de Brasil, perfila el ingreso del mediocampista ofensivo Raphinha en el equipo titular que este jueves recibirá a su par de Uruguay, en partido válido por la 12ma. Fecha de la eliminatoria sudamericana, rumbo al Mundial Qatar 2022.

El extremo derecho, de 24 años y figura en el Leeds United que dirige Marcelo Bielsa, parece haberle ganado la pulseada a Gabigol y se metería en el once titular que enfrentará este jueves al combinado ‘celeste’, en el Arena Amazonia de la ciudad de Manaos.

De hecho, Raphinha se alistó hoy desde el comienzo en el ejercicio táctico que se llevó a cabo en el Estadio da Colina, en Manaos.

El futbolista oriundo de Porto Alegre fue clave en el repunte en el segundo tiempo ante Venezuela (3-1) y “tuvo un buen ingreso en la segunda mitad” en el duelo ante Colombia (0-0), según reportó ‘Globo Esporte’.

Pero el ingreso de Raphinha no sería el único cambio que implementará el DT Tite en un Brasil que lidera la clasificación con comodidad, con 28 unidades sobre 30 posibles.

En el bloque defensivo, el entrenador está dispuesto a realizar diferentes modificaciones. Así, Emerson será el lateral por derecha y sustituirá a Danilo.

Mientras que Thiago Silva volverá al equipo, tras descansar ante los colombianos, y reemplazará a Marquinhos. El otro zaguero será Lucas Veríssimo (Benfica, Portugal), quien irá por el lesionado Eder Militao.

De esta manera, una probable alineación de Brasil comprenderá a Alisson; Emerson, Lucas Veríssimo, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Raphinha y Lucas Paquetá; Gabriel Jesús y Neymar.

Etiquetas
stats