Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Estudiantes confirmó la contratación del delantero Gustavo Del Prette del City Torque

0

Estudiantes confirmó la contratación del delantero argentino Gustavo Del Prette, que llegará este lunes a La Plata procedente de Uruguay, donde se convirtió en el goleador histórico de Montevideo City Torque.

Del Prette, de 25 años, nacido en Cipolletti, provincia de Río Negro, es el segundo refuerzo del plantel dirigido por Ricardo Zielinski.

Desde comienzos de 2019 milita en Montevideo City Torque, uno de los clubes satélites del Manchester City de Inglaterra. En su primer año, logró el ascenso a la primera división del fútbol uruguayo y fue el goleador del equipo.

En este 2021 acentuó su condición anotadora con 12 goles en 16 partidos, seis de los cuales los marcó en la Copa Sudamericana y dos a Independiente de Avellaneda.

El atacante zurdo llegará este lunes a la capital bonaerense, se someterá a la revisión médica y firmará un contrato por tres temporadas y media, hasta fines del 2024. Ambas instituciones confirmaron el acuerdo, por el cual Estudiantes adquirió el 60 por ciento de la ficha en un monto que no se hizo público.

El delantero viene en competencia, marcó un gol la semana pasada en su último partido ante Deportivo Maldonado y se transformó en el segundo refuerzo “albirrojo” después del juvenil de San Telmo Ezequiel Ramírez, que sufrió una lesión ligamentaria y será operado esta semana.

Estudiantes también llegó a un principio de acuerdo con el lateral Matías Aguirregaray, que tendrá su tercer ciclo en el club. Además sigue en gestiones por Juan Ramírez, de San Lorenzo, y un delantero para suplir las salidas del uruguayo Martín Cauteruccio (Aldosivi) y Federico González (no está descartada la renovación de su contrato).

El plantel regresará mañana a los entrenamientos y el martes por la tarde jugará su tercer amistoso frente a Huracán en La Plata, luego de vencer a Lanús y caer con Vélez. en esta pretemporada.

Etiquetas
stats