Telam agency advice

El exIndependiente Fernando Gaibor tiene nuevo club en Ecuador

0

El mediocampista Fernando Gaibor, exjugador de Independiente, que aún mantiene un litigio por su pase, firmó hoy para Independiente del Valle, de Ecuador, como refuerzo para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El ecuatoriano Gaibor, de 29 años, fue presentado oficialmente por Independiente del Valle como refuerzo para la Sudamericana, con miras al partido de octavos de final que el equipo jugará ante Bragantino, de Brasil, el 14 de julio próximo en el cruce de ida, y el 21 de julio la revancha.

En tanto, Independiente mantiene un reclamo ante la FIFA porque considera que el jugador se marchó del club en forma indebida, sin abonar la cláusula de rescisión valuada en 20 millones de dólares.

El mediocampista se marchó de Independiente a mediados de 2019 para continuar su carrera a préstamo en el

Al Wasl, de Qatar, y en julio de 2020 en plena pandemia se declaró jugador libre por falta de pago.

No obstante, Independiente solicitó ante la FIFA una indemnización de 20 millones de dólares por considerar que el jugador aún le pertenece y todavía no recibió respuestas a su reclamo.

Gaibor se mostró ajeno a la situación y firmó su nuevo contrato con Independiente del Valle, que lo incorporó como refuerzo para la Copa Sudamericana junto al delantero argentino Jonatan Bauman, ex Colón, Instituto y Quilmes, entre otros clubes.

Etiquetas
stats