Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Murió Alfredo Graciani, delantero goleador de Boca en la década de 1980

Alfredo Graciani, junto a Diego Maradona, en una foto casera que posteó en Twitter el último 8 de diciembre de 2020.

elDiarioAR

0

Alfredo Graciani, delantero que jugara en Boca Juniors desde 1985 hasta 1992, falleció este miércoles por un paro cardio respiratorio en su domicilio.

Graciani, apodado “El Murciélago” por la hinchada “xeneize”, tenía 56 años y había dejado gratos recuerdos en Boca, en donde fue goleador en épocas de pocos logros boquenses, ya que era muy querido por compañeros e hinchas.

Con 83 tantos, Graciani se ubica en el puesto 14 de la nómina de máximos goleadores históricos de Boca, por detrás de otras figuras contemporáneas como Martín Palermo, Carlos Tevez, Juan Román Riquelme, Sergio “Manteca” Martínez y Guillermo Barros Schelotto. Con la camiseta azul y oro no consiguió títulos locales, pero ganó las estrellas de la Supercopa Sudamericana 1989 y Recopa Sudamericana 1990. Además, le convirtió 7 goles a River sobre un total de 27 Superclásicos disputados (es el oponente ante el que más veces gritó).

El Murciélago se marchó de Boca en 1992. Pasó a jugar en Racing Club para luego regresar a Boca por unos pocos partidos. En 1994 pasó a Deportivo Español, en 1995 jugó para Atlético Tucumán y en 1996 formó parte del plantel campeón del Nacional B de Argentinos Juniors; luego del ascenso emigró al AC Lugano suizo. En 1998 se retiró como jugador en Venezuela, en el Caracas FC.

En el club de la ribera compartió delanteras famosas de la época con Jorge Rinaldi y Jorge Comas, también con Gabriel Batistuta y Diego Latorre, con quienes obtuvo el torneo Clausura de 1991 y luego ese equipo perdió la final por el título de campeón de la temporada, sin Latorre y Batistuta por su convocatoria a la selección, ante el Newell's dirigido por un joven Marcelo Bielsa.

Dos horas antes de su deceso, Graciani había publicado en su cuenta de Twitter, a las 9.28, un posteo relacionado con el debut en la Copa Libertadores 2021 de Boca, que esta noche enfrentará a The Strongest en Bolivia.

“Vamos Boca Carajo hoy comienza un nuevo sueño!!”, expresaba Graciani junto a corazones en azul y amarillo.

Etiquetas
stats