Telam agency advice

Federer perdió con Hurkacz y se despidió de Wimbledon en los cuartos de final

0

(Agrega victoria de Berretini)

El suizo Roger Federer, la leyenda viviente del tenis y el más ganador en Wimbledon con 8 títulos y 105 victorias, se despidió hoy del Grand Slam sobre césped luego de perder en los cuartos de final frente al austríaco Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6 (4) y 6-0.

Federer, quien en un mes cumplirá 40 años, venía de llegar a semifinales en seis de las ocho ediciones previas de Wimbledon, el torneo grande que más veces ganó (8 de sus 20 trofeos en 'Majors'). Sin embargo, jugó muy poco en los últimos 18 meses -por la pandemia y dos operaciones de rodilla- y no pudo con el ritmo de Hurcacz.

Federer, el ex N°1 y actual número 8 del ranking mundial, se despidió del All England Tennis Club de Londres con una ovación. El de Basilea se preparará ahora para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde -en caso de ir- buscará la única medalla de oro que le falta en singles (fue campeón en dobles con Stan Wawrinka en Beijing 2008; y plata en individuales en Londres 2012).

Para Hurkacz, número 18 del mundo y que venía de eliminar al ruso Daniil Medvedev (segundo favorito), será la primera semifinal en un torneo de Grand Slam. "No sé qué decir. Esto es súper especial para mí, quiero decir, jugar en esta cancha especial contra Roger es como un sueño hecho realidad. Estoy muy orgulloso y feliz de estar aquí, y de jugar con público", declaró el austríaco de 24 años después de ganarle a su ídolo de la infancia, quien nunca había perdido un set 6-0 en Wimbledon.

Hurkacz enfrentará en semifinales al italiano Mateo Berretini, que derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-3, y se convirtió en el primer tenista italiano de la era abierta en meterse en estas instancias en el Abierto inglés.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic (número uno del mundo) le ganó hoy al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 6-4 y 6-4, y se medirá en semifinales contra el canadiense Denis Shapovalov, que eliminó al ruso Karen Khachanov por 6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4.

Djokovic, máximo favorito, buscará en este Wimbledon igualar la marca de 20 torneos de Grand Slam, récord que comparten Federer (ya no lo podrá mejorar en esta edición) y el español Rafael Nadal.

En el torneo de dobles, el marplatense Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers avanzaron hoy a las semifinales del cuadro de dobles y enfrentarán por un lugar en la final a la pareja integrada por el tandilense Máximo González y el italiano Simone Bolelli, por lo que habrá un argentino finalista en esta especialidad.

Etiquetas