Telam agency advice

FIFA celebró decisión del Reino Unido de admitir jugadores vacunados para sus selecciones

0

La Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA) celebró hoy la decisión que tomó el Gobierno del Reino Unido de admitir únicamente a los jugadores vacunados con dosis completas contra el Covid-19, para integrar los seleccionados de fútbol de Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y Gibraltar.

"La FIFA acoge con satisfacción la decisión del Gobierno del Reino Unido de conceder a los jugadores vacunados con pauta completa, la oportunidad de representar a sus países en los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA", expresó el organismo en la nota.

El anuncio prosiguió afirmando: "Hemos colaborado estrechamente con el Gobierno del Reino Unido, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League, para encontrar una solución mucho más conveniente que la situación a la que los jugadores enfrentaron en septiembre".

"La FIFA cree que se trata de un paso positivo en la dirección correcta, y agradece el apoyo y la cooperación de todas las partes interesadas del fútbol durante un período difícil", señaló la entidad deportiva.

A su vez la Federación reconoció que: "esta decisión no se aplica a todos los jugadores, y seguimos comprometidos a seguir mejorando la situación para las próximas ventanas internacionales".

Inglaterra lidera el Grupo I con 16 puntos y en la próxima fecha de las Eliminatorias europeas para clasificar al Mundial de Qatar 2022, se medirá ante su par de Andorra como visitante el sábado 9 de octubre.

Escocia por su parte es segundo del Grupo F, y también el 9 se enfrentará en su casa ante Israel; Gales tercero del Grupo E, jugará el 8 con República Checa de visitante; Irlanda del Norte, Grupo C, competirá con Suiza el 9 como visitante y Gibraltar, último del Grupo G, el 13 recibirá a Turquía.

Etiquetas
stats