Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

FIFA celebró decisión del Reino Unido de admitir jugadores vacunados para sus selecciones

0

La Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA) celebró hoy la decisión que tomó el Gobierno del Reino Unido de admitir únicamente a los jugadores vacunados con dosis completas contra el Covid-19, para integrar los seleccionados de fútbol de Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y Gibraltar.

“La FIFA acoge con satisfacción la decisión del Gobierno del Reino Unido de conceder a los jugadores vacunados con pauta completa, la oportunidad de representar a sus países en los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA”, expresó el organismo en la nota.

El anuncio prosiguió afirmando: “Hemos colaborado estrechamente con el Gobierno del Reino Unido, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League, para encontrar una solución mucho más conveniente que la situación a la que los jugadores enfrentaron en septiembre”.

“La FIFA cree que se trata de un paso positivo en la dirección correcta, y agradece el apoyo y la cooperación de todas las partes interesadas del fútbol durante un período difícil”, señaló la entidad deportiva.

A su vez la Federación reconoció que: “esta decisión no se aplica a todos los jugadores, y seguimos comprometidos a seguir mejorando la situación para las próximas ventanas internacionales”.

Inglaterra lidera el Grupo I con 16 puntos y en la próxima fecha de las Eliminatorias europeas para clasificar al Mundial de Qatar 2022, se medirá ante su par de Andorra como visitante el sábado 9 de octubre.

Escocia por su parte es segundo del Grupo F, y también el 9 se enfrentará en su casa ante Israel; Gales tercero del Grupo E, jugará el 8 con República Checa de visitante; Irlanda del Norte, Grupo C, competirá con Suiza el 9 como visitante y Gibraltar, último del Grupo G, el 13 recibirá a Turquía.

Etiquetas
stats