Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Francia derrota a Irán y se adjudica grupo del torneo de básquetbol en los JJOO.

0

El seleccionado de básquetbol masculino de Francia superó esta noche a su par de Irán, por 79 a 62, para adjudicarse el grupo A de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El representativo sumó su tercer éxito en hilera, luego de doblegar a los Estados Unidos (83-76) y República Checa (97-77), en los duelos anteriores.

En el Super Arena de la ciudad de Saitama, el conjunto dirigido por Vincent Collet se impuso con la siguiente progresión: 22-17, 46-27, 62-47 y 79-62

El base Thomas Heurtel, exjugador del Barcelona y actual del Real Madrid, estableció una planilla de 16 tantos (5-6 en dobles, 2-3 en triples) y 3 rebotes en los casi 15 minutos, que permaneció en cancha.

Mientras, el también perimetral Nando de Colo (Fenerbahce, Turquía) dosificó sus esfuerzos como la mayoría de sus compañeros y concretó 10 puntos, tomó 5 rebotes y repartió 5 asistencias, también en 15m., según consignó el sitio oficial de los JJ.OO.

En el elenco asiático, eliminado del certamen al perder los tres partidos, sobresalió el pivote Hamed Haddadi (Nanjing Monkey, China), con un registro de 18 unidades, 12 rebotes, 5 pases gol, 3 bloqueos y 2 recuperos en casi 38m.

Francia, por su condición de ganador de la zona A, podría enfrentarse en cuartos de final a uno de los dos mejores terceros del certamen.

Etiquetas
stats