Telam agency advice

Fuerza Regia, de Casalánguida, debuta en la Liga de México ante Leñadores de Durango

0

Fuerza Regia de Monterrey, equipo que orienta el técnico argentino Nicolás Casalánguida, iniciará mañana su participación en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional de México (LNBP) enfrentando a Leñadores de Durango.

El partido se llevará a cabo a partir de las 20.15 hora local (22.15 de Argentina) en el Auditorio del Pueblo, de Durango.

El conjunto de Monterrey se adjudicó la última edición de la Liga en noviembre pasado, al superar por 3-1 en la final a Aguacateros de Michoacán, el elenco que -casualmente- dirigía la última temporada el chubutense Casalánguida.

El exDT de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Regatas Corrientes y Obras Basket, entre otros clubes, tendrá en sus filas a sus compatriotas Cristian Cortés (ex Obras Sanitarias) y el marplatense Facundo Piñero (ex San Lorenzo).

Leñadores de Durango presentará como DT al santafesino Sebastián Sucarrat, sustituto del rosarino Juan José Pidal, según contempló el sitio oficial de la competencia (LNBP)

Además, Panteras de Aguascalientes, bajo la conducción del técnico Sebastián Ginóbili (ex Instituto de Córdoba) y con el concurso del base Jonathan Machuca (ex San Martín de Corrientes), comenzará su actuación en la temporada en condición de local midiéndose con Astros de Jalisco, a partir de las 22.45 hora argentina.

Dorados de Chihuahua, con Santiago Belza (ex Peñarol de Mar del Plata) y Daniel Frola (ex Hispano Americano de Río Gallegos) como asistentes técnicos, recibirá a Abejas de León.

El restante encuentro de la jornada inaugural será el que animarán Plateros de Fresnillo y Halcones de Xalapa

Etiquetas