En la llave 1 de la Champions League, el volante Denzel Dumfries marcó por duplicado para Inter en el empate 3-3 entre su equipo y los Blaugranas. Los goles del partido para el local los anotaron Lamine Yamal (23' 1T), Ferran Torres (37' 1T) y Yann Sommer (19' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Marcus Thuram (0' 1T) y Denzel Dumfries (20' 1T y 17' 2T).
Una gran jugada de Inter, a los 0 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Marcus Thuram. Denzel Dumfries envió un centro, que dominó el delantero y pateó para superar a Wojciech Szczesny.
El volante de Barcelona Lamine Yamal tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.
Barcelona tuvo más ocasiones para llevarse la victoria pero no encontró el camino del gol para marcar la diferencia. Acechó la portería rival con 19 remates, de los cuales 12 fueron al arco, 2 fueron al palo y 3 afuera.
El mejor jugador del partido fue Denzel Dumfries. El centrocampista de Inter marcó 2 goles, hizo 9 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.
Lamine Yamal fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Barcelona marcó 1 gol y dio 59 pases correctos y buscó 6 veces el arco contrario.
El técnico de Barcelona, Hans Flick, propuso una formación 4-5-1 con Wojciech Szczesny en el arco; Jules Koundé, Pau Cubarsi, Íñigo Martínez y Gerard Martín en la línea defensiva; Frenkie de Jong, Pedri, Lamine Yamal, Dani Olmo y Raphinha en el medio; y Ferran Torres en el ataque.
Por su parte, el equipo de Simone Inzaghi salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Yann Sommer bajo los tres palos; Yann Bisseck, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni en defensa; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco en la mitad de cancha; y Lautaro Martínez y Marcus Thuram en la delantera.
Clément Turpin fue el árbitro que dirigió el partido en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Barcelona e Inter llegan al desquite con la necesidad de conseguir un resultado que les permita disputar la final de la Champions League. El partido de vuelta se llevará a cabo en Giuseppe Meazza, el martes 6 de mayo.