El Vinotinto y Oro se llevó la victoria por 3 a 1 en el partido de la fecha 18 de la Primera División, gracias a los dos goles anotados por Kevin Pérez durante el encuentro de este viernes. La destacada labor de Kevin Pérez fue el elemento clave para que Tolima celebrara haber salido victorioso en este encuentro al marcar dos goles de jugada (15' y 43' 1T). En tanto que Brayan Rovira hizo su contribución al marcador, en el minuto 46 del segundo tiempo, con un remate de pelota parada. U. Magdalena sólo encontró la red contraria con la anotación de jugada de Jannenson Sarmiento, en el minuto 3 de la segunda etapa.
En el minuto 15 de la primera etapa, Kevin Pérez levantó el ánimo de el Vinotinto y Oro y se llevó todos los aplausos. Después de recibir una asistencia de Andrés Arroyo, el volante remató al arco desde su propio campo y venció al arquero rival para marcar un golazo inolvidable al palo derecho.
El estratega de Tolima, Ismael Rescalvo, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Cristopher Fiermarín en el arco; Yhormar Hurtado, Julián Quiñones, Jhon Quiñónes y Samuel Velásquez en la línea defensiva; Juan Pablo Nieto, Brayan Rovira, Kevin Pérez, Andrés Arroyo y Álex Castro en el medio; y Adrián Parra en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Luis Fernández salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Guillermo Gómez bajo los tres palos; David Murillo, José Peñaloza, Martín Payares, Oscar Vanegas y Dairon Mosquera en defensa; Oscar Barreto, Freddy Molina, Cristian Sención y Jannenson Sarmiento en la mitad de cancha; y Ricardo Márquez en la delantera.
Luis Delgado Hurtado fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Manuel Murillo Toro.
En la siguiente jornada el Vinotinto y Oro se enfrentará de visitante ante Llaneros FC y U.Magdalena disputará el juego de local frente a América de Cali.
Cuando restan dos fechas para cerrar esta etapa, Tolima llegó a las 30 unidades y lidera esta campaña con 8 triunfos. Por su parte, U. Magdalena lo mira desde el vigésimo lugar con 8 puntos y se queda sin chances de continuar en de la Primera División.