Aunque jugaron bien, no le alcanzó a LDU Quito que perdió en el estadio el Engenhão. En el minuto 0 del primer tiempo, Artur se encargó de marcar el único gol para Botafogo.
Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
El desempeño Artur lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Botafogo metió 1 gol, efectuó 14 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.
La presencia defensiva Vitinho fue notable en el partido. El defensa de Botafogo fue importante por rechazar 3 pelotas peligrosas.
El DT de Botafogo, Davide Ancelotti, presentó una disposición táctica 4-5-1 con John en el arco; Vitinho, Alexander Barboza, David Ricardo y Alex Telles en la línea defensiva; Marlon Freitas, Danilo, Artur, Jefferson Savarino y Álvaro Montoro en el medio; y Arthur Cabral en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Tiago Nunes salió con una disposición táctica 3-6-1 con Gonzalo Valle bajo los tres palos; Richard Mina, Ricardo Adé y Leonel Quiñónez en defensa; José Quintero, Carlos Gruezo, Fernando Cornejo, Bryan Ramírez, Gabriel Villamil y Lisandro Alzugaray en la mitad de cancha; y Jeison Medina en la delantera.
Wilmar Roldán Pérez fue el árbitro escogido para el partido en el estadio el Engenhão.
Botafogo empezó mejor en esta etapa y se adelantó en el marcador global para llegar con cierta tranquilidad al próximo enfrentamiento con LDU Quito, el jueves 21 de agosto, en el partido que definirá la clasificación a Cuartos de Final.