610013

Por penales, River Plate vence y clasifica a Cuartos de Final

18 de agosto de 2025 06:52 h

0

El Millonario venció 3-1 a Libertad en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Copa Libertadores. Para el equipo ganador convirtieron Ignacio Fernández, Miguel Ángel Borja y Lucas Martínez Quarta, sin embargo Marcos Acuña desaprovechó su oportunidad, mientras que para el perdedor Diego Viera transformó en gol su disparo desde los doce pasos, pero Jorge Recalde, Hernesto Caballero y Marcelo Fernández malograron su oportunidad.

El partido terminó empatado 1-1 durante los noventa minutos reglamentarios y los equipos llevaron la definición hasta los remates desde los doce pasos. River Plate festejó con la anotación de Sebastián Driussi (28' 1T). Libertad llegó al arco rival con Robert Rojas (42' 1T).

Facundo Colidio estrelló un disparo en el palo a los 28 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

River Plate fue el equipo con mayor posesión (59% de promedio), mientras que Libertad dominó menos la tenencia del balón (41%) y se llevó el empate.

El protagonismo de Sebastián Driussi lo consagró como el mejor jugador del partido. El delantero de River Plate mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 17 pases correctos.

También fue clave en el Estadio Mas Monumental, Hugo Fernández. El volante de Libertad se destacó frente a River Plate ya que dio 9 pases correctos robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Marcos Acuña en la línea defensiva; Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero en el medio; y Sebastián Driussi y Facundo Colidio en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio Aquino se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Martí­n Silva bajo los tres palos; Iván Ramírez, Diego Viera, Robert Rojas y Néstor Giménez en defensa; Iván Franco, Álvaro Campuzano, Lucas Sanabria, Hugo Fernández y Lorenzo Melgarejo en la mitad de cancha; y Gustavo Aguilar en la delantera.

El partido en el Estadio Mas Monumental fue dirigido por el árbitro Andrés Matonte.

El empate en la ida y la victoria por penales en el duelo revancha llevan a River Plate a Cuartos de Final, dejando fuera a Libertad.