Universidad de Chile no ganó, pero le alcanzó para clasificar

En la llave 7 de la Copa Sudamericana, el volante Richard Torales de Guaraní marcó dos tantos para su equipo en la victoria 2-1 sobre U. de Chile. Transcurridos 16 minutos de juego en el primer tiempo, Guaraní se encontró en desventaja después de que Lucas Assadi convirtiera un gol de jugada, llevando el marcador a 1 a 0. Pero la fortuna estaba del lado del equipo anfitrión. Apareció Richard Torales con sus dos goles, uno en el minuto 38’ y otro en el minuto 43’ de la segunda mitad (de jugada), para convertirse en el héroe de una remontada asombrosa que culminó con un marcador de 2 a 1.En el minuto 43 de la segunda etapa, Richard Torales levantó el ánimo de Guaraní y se llevó todos los aplausos. El volante eludió la marca por la banda derecha y, en el área grande, disparó con certeza al palo izquierdo, sin posibilidad para el arquero Gabriel Castellón Velazquez.
Un remate de Iván Ramírez terminó en el palo a los 66 minutos del segundo tiempo y Guaraní perdió su chance de empatar.
La figura del partido fue Richard Torales. El volante de Guaraní metió 2 goles, efectuó 9 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Agustín Manzur también jugó un buen partido. El volante de Guaraní efectuó 43 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.
El estratega de Guaraní, Víctor Bernay, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Aldo Pérez en el arco; Alcides Barbotte, Paul Riveros, Juan Patiño y Thiago Servin en la línea defensiva; Agustín Manzur, Luis Martinez y Richard Torales en el medio; y Víctor Céspedes, William Mendieta y César Miño en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Gustavo Álvarez salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Felipe Salomoni en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Maximiliano Guerrero, Javier Altamirano y Lucas Assadi en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Defensores del Chaco fue Raphael Claus.
U. de Chile hizo valer el resultado de la ida y este jueves consiguió su billete a Octavos de Final de la Copa Sudamericana.
0