Trinidense se quedó con los tres puntos al vencer a 2 de Mayo en el duelo disputado este viernes por la fecha 18 del Apertura. Trinidense fue el amo y señor del partido y logró una cómoda ventaja de 2-0 con un gol de jugada y otro de penal de Alex Álvarez (37' del primer tiempo) y de Néstor Camacho (2' de la segunda etapa). 2 de Mayo intentó sin éxito dar vuelta el resultado pero se tuvo que conformar con una única anotación de Sergio Bareiro en el minuto 15 de la misma mitad, producto de una jugada.
El volante de Trinidense Alex Álvarez desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 81 del segundo tiempo.
Alex Álvarez tuvo una gran actuación. El volante de Trinidense anotó 1 gol y se animó a patear 2 veces.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Sergio Bareiro. El atacante de 2 de Mayo brilló al convertir 1 gol.
El DT de Trinidense, José Arrúa, presentó una disposición táctica 3-4-3 con Víctor Samudio en el arco; Axel Cañete, Maximiliano Centurión y Luis de La Cruz en la línea defensiva; Juan Vera, Sergio Mendoza, Alex Álvarez y Néstor Camacho en el medio; y Joel Román, Gustavo Viera y Juan Manuel Romero en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Marcelo Palau salió con una disposición táctica 3-4-3 con Carlos María Servín bajo los tres palos; Juan Feliú, Pedro Sosa y César Castro en defensa; Fernando Díaz, Franco Aragón, Amin Molinas y Ronald Cornet en la mitad de cancha; y Franco Costa, Orlando Colmán y Sergio Bareiro en la delantera.
Derlis Benítez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Trinidense enfrentará de visitante a Libertad, mientras que 2 de Mayo jugará de visitante frente a Olimpia.
De esta manera el local está en el quinto puesto en el campeonato con 24 puntos, mientras que la visita, con 15, queda en el décimo segundo lugar.