Después de haber ganado su último partido del torneo, el equipo visitante buscará mantener su moral en alta. En tanto que el anfitrión de la jornada llega desmotivado tras haber caído derrotado en la fecha anterior.
Ferro viene de caer por 0 a 2 frente a Arsenal. Ha empatado 2 y perdido 2 partidos de las 4 últimas jornadas, con 8 goles en contra y con 2 en el arco contrario.
Colegiales viene de un triunfo 2 a 0 frente a Almagro. En los 4 recientes partidos jugados acumuló 2 triunfos y 2 derrotas. Sumó un total de 7 goles y le metieron 4 en su arco.
Felipe Viola fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry.
El entrenador Sergio Rondina salió a la cancha con una formación 3-4-3 con Fernando Monetti en la portería; Franco Meritello, Patricio Boolsen y Alan Lorenzo en la línea defensiva; Martín Vallejos, Gino Olguín, Julian Cosi y Rodrigo Ayala en el mediocampo; y Martín Campos, Mateo Benegas y Nicolás Montiel en el ataque.
Por su parte, Leonardo Fernández paró en el campo una estrategia 4-4-2 con Emilio Di Fulvio en el arco; Elías Ocampo, Ian Rasso, Santiago Strasorier, Franco Hanashiro como defensa; Laureano Marra, Federico Marín, Joaquín Cancio y Lucio Castillo en la mitad; y con Valentín Robaldo y Franco Zicarelli en la delantera.