Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Gallardo piensa en un sólo cambio para la revancha ante Argentinos Juniors

0

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, piensa en una sola modificación para enfrentar a Argentinos Juniors en la revancha de los octavos de la Libertadores respecto del partido de ida, con Fabrizio Angileri por Milton Casco sobre el lateral izquierdo.

River visitará al equipo de La Paternal el miércoles en el estadio Diego Armando Maradona desde las 21.30, y todo indica que mantendrá la base titular que igualó ante el “Bicho” 1-1 en el Monumental la semana pasada.

Así, el posible once sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez.

En relación al equipo que arrancó jugando ayer en la derrota ante Colón por 2 a 1, sufrirá 9 modificaciones ya que sólo se mantienen el arquero Armani y el lateral izquierdo Angileri, aunque luego ingresaron Romero, Suárez y Nicolás de la Cruz.

El plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza con trabajos regenerativos para el grupo de jugadores que sumó más tiempo en cancha ante Colón. El resto realizó una rutina física y fútbol en espacio reducido.

Solamente el capitán Leonardo Ponzio tuvo tareas diferenciadas ya que realiza una minipretemporada especial en su último semestre como jugador, ya que sufrió una miocarditis post Covid que lo dejó fuera del viaje a Orlando.

El plantel volverá al trabajo mañana en el River Camp de Ezeiza y después quedarán concentrados, a excepción de Jonatan Maidana, a quien le resta una fecha de suspensión a raíz de su expulsión ante Fluminense en la última fecha de la fase de grupos.

Por otro lado, el partido ante Argentinos en La Paternal será el 16to. de este año fuera del Monumental: los datos de efectividad del equipo de Gallardo son mejores de visitante si se los compara con los que consigue de local.

Desde que arrancó el año, el conjunto Millonario consiguió un porcentaje positivo de visitante del 60 por ciento con 7 triunfos, 6 empates y apenas dos derrotas, con una diferencia de goles a favor de 21 tantos producto de los 31 a favor y 10 en contra.

Cuando sale de Núñez, River logra mayor contundencia ofensiva y más seguridad defensiva si se lo compara con los datos que tiene de local, donde consiguió el 50 por ciento de los puntos en disputa.

Los mejores partidos de River en el año fueron de visitante como aquel 2-0 ante Palmeiras, el 2-2 contra Boca en la Bombonera, el 5-0 frente a Racing en la final de la Supercopa Argentina o las goleadas por 6-1 y 5-0 contra Godoy Cruz y Central Córdoba de Santiago.

Por otro lado, en los mano a mano por Conmebol que definió de visitante en su mayoría terminaron con saldo a favor, como fueron los 3 cruces contra Boca o los tres pases que consiguió en Brasil ante Cruzeiro y Gremio.

River necesita un triunfo ante Argentinos para seguir a cuartos, o empates con más de 1 gol ya que con el 0-0 pasa el “Bicho” por el gol de visitante en la ida. Si se repite el 1-1 el encuentro se definirá con remates desde el punto penal.

Etiquetas
stats