Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Dos goles del argentino Pablo Solari llevaron a Colo Colo a la final de la Copa de Chile

0

El puntano Pablo Solari, de 20 años y que no llegó a debutar en el fútbol argentino, marcó dos goles en el triunfo de Colo Colo sobre Unión Española por 3-2 que le permitió avanzar a la final de la Copa de Chile, cuyo campeón clasifica a la Copa Libertadores del año próximo.

El partido se jugó en Estadio Santa Laura, fue el desquite del 4-0 logrado en la ida por Colo Colo, y los goles del vencedor fueron logrados por Solari (44 y 45 minutos) y Marcos Bolado (66m), mientras que para Unión Española marcaron Cristian Palacios (39m) y Bruno Gutiérrez, en contra (90m).

En la final, el Colo Colo se medirá con el Everton, que tiene como entrenador al argentino Roberto Sensini, señaló SoccerWay.

En cuanto a Solari, nacido en Arizona, San Luis, estuvo en las inferiores de Talleres de Córdoba pero no alcanzó a debutar en primera división, pese a que estuvo citado en un par de ocasiones para concentrar con el equipo profesional, antes de pasar a préstamo al Colo Colo.

En Colo Colo, vigente campeón y el más ganador del certamen con 12 títulos, ingresaron en el segundo tiempo los argentinos Emiliano Amor (ex Vélez) y Leonardo Gil (ex Olimpo, Talleres y Rosario Central).

Everton, con Sensini como entrenador, eliminó en semifinales a Coquimbo Unido al igualar sin goles de visitante y vencer 2-1 como local, e intentará ganar su segundo título luego de haber alzado el trofeo en 1984.

Etiquetas
stats