Boca arrastraba 12 partidos sin triunfos, pero el fin de semana pasado cortó esa racha contra Independiente Rivadavia como visitante. Faltaba la victoria con su público y lo logró este domingo. Derrotó 2 a 0 a Banfield con goles de Merentiel y de Cavani, y un gran partido de Leandro Paredes. Los del Miguel Ángel Russo recuperan la sonrisa de a poco y ya están posicionados en puestos de clasificación a la próxima Libertadores.
El Xeneize jugó un buen primer tiempo. Si no se puso al frente fue por las atajadas de Facundo Sanguinetti. El arquero de Banfield le tapó los tiros a Blanco, a Paredes y un cabezazo a Pellegrino. Se terminó la primera etapa y los de Russo debieron irse al frente en el marcador, pero finalizó 0 a 0.
En la segunda etapa, Boca salió a jugar con la misma actitud que antes y en los primeros minutos Cavani se equivocó en el cabezazo y Paredes pateó al segundo palo con un disparo que pasó muy cerca. Finalmente, a los nueve, llegó el 1 a 0. Paredes (otra vez) habilitó a Aguirre por la derecha. El extremó le ganó a su marca y tiró el centro. Por ahí entró Merentiel, que se tomó su tiempo, dejó a Sanguinetti en el camino e hizo delirar a la Bombonera.
A partir de ahí, Boca se quedó. Banfield buscó, pero con puro corazón y sin tanta profundidad. Algunas veces pisando el área del local, pero sin hacer sufrir a Marchesín. Un disparo de Méndez al segundo palo fue la más clara. Y cuando se jugaban 37 un córner desde la derecha para Boca fue al primer palo. Battaglia ganó arriba y estrelló su cabezazo en el palo. Quien estaba atento fue Cavani, que tomó el rebote y de cabeza puso el 2 a 0.
El Xeneize se quedó con un gran triunfo. Su deuda era ganar ante su gente y lo logró. De ese modo, se ubica cuarto en el grupo B con nueve puntos. En la general, llegó a 42 y está tercero, ingresando, por ahora, a la próxima Libertadores.
NB