Telam agency advice

Guillermo Ortelli cumplirá cuatrocientas presentaciones en el TC

0

El bonaerense Guillermo Ortelli se prepara para vivir un fin de semana especial en el circuito sanjuanino de El Villicum, ya que llegará a las 400 participaciones en el Turismo Carretera, en el marco del "Desafío de las Estrellas", que se disputará mañana en el trazado cuyano.

El siete veces campeón de TC es el piloto con más carreras en la historia de la categoría, seguido por el entrerriano Omar Martínez (365), y el marplatense Christian Ledesma (352) y el chacabuquense Roberto Urretavizcaya (352).

Este destacado número de presencias llega justo en el peor momento de su rica trayectoria teceísta, ya que lleva 66 carreras sin ganar (su último triunfo fue el 2 de octubre del 2016 en Concepción del Uruguay antes de obtener su última corona).

El piloto de Salto sigue siendo un referente de Chevrolet, más allá de los resultados y este fin de semana, como cada vez que viaja a una competencia, dará todo con la coupé del JP Carrera para seguir agrandado su nombre, el cual lo tiene entre los grandes no solo del TC, sino de todo el automovilismo argentino.

Guillermo Ortelli comenzó la temporada en el equipo LCA Racing, que dirige Laureano Campanera, pero ante los magros resultados, decidió que los hermanos entrerrianos Próspero y Nicolás Bonelli se hagan cargo de los impulsores.

Desde que comenzó la temporada de Turismo Carretera, a Guillermo Ortelli se le rompieron cuatro motores en las cuatro competencias que se disputaron, incluidos los que armaron los hermanos entrerrianos Próspero y Nicolás Bonelli.

Y fue ahí que decidió regresar al JP Carrera que conduce Gustavo Lema, y tuvo que desempolvar una coupé Chevy campeona que dormía en el Museo Roberto Mouras, para que la acondicionaran en el reducto de Canning.

Etiquetas
stats