Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Hamilton y Verstappen siguen su lucha por el título de la F1 en el GP de Países Bajos

0

El séptuple campeón mundial y actual líder del certamen, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), y su escolta, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), protagonizarán este domingo un nuevo capítulo de su apasionante duelo por el título de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Países Bajos, 13ra fecha del calendario.

El escenario será el circuito de Zandvoort, al que la máxima categoría del automovilismo regresa después de 36 años.

La actividad del GP neerlandés, donde Verstappen buscará aprovechar la localía para volver a la punta del campeonato, se pondrá en marcha mañana con dos tandas de prácticas libres: de 6.30 a 7.30 y de 10 a 11 (en ambos casos hora argentina).

El sábado será el turno de un nuevo ensayo (de 7 a 8) y de la clasificación (de 10 a 11); y el domingo a las 10 se pondrá en marcha la carrera, 13ra de un calendario que tendrá 22 fechas: serán 72 vueltas al circuito de 4.259 metros de cuerda.

Hamilton intentará ser el primer piloto en alcanzar las 100 victorias en la categoría, mientas que los organizadores de la carrera en Zandvoort anticiparon que el circuito estará pintado de naranja justamente para motivar a Verstappen, quien buscará ser el primer neerlandés en ganar en casa.

La categoría buscará dejar definitivamente atrás el papelón del Gran Premio de Bélgica, del que se corrieron apenas tres giros bajo una fuerte tormenta y con auto de seguridad para que tuviera validez oficial: “Deberían devolverle la plata de las entradas a los espectadores”, se quejó Hamilton, que ocupó el tercer puesto.

El inglés lidera el torneo con 202,5 puntos seguido a solo tres por Verstappen (199,5). Tercero es el británico Lando Norris (McLaren, 113), cuarto marcha el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes, 108) y quinto, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull, 104).

Etiquetas
stats